TORNEO DE ROBÓTICA EN EL CONALEP

PARTICIPAN cuarenta ALUMNOS DE OCHO PLANTELES

Se efectuó el campeonato Interconalep de robótica en el plantel ciento setenta y dos.

Fue estrenado por Agustín de la Huerta Mejía, directivo general del CONALEP, y el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Efrén Tinoco Sánchez.

En este campeonato participaron cuarenta pupilos de los 8 planteles que hay en el estado, y que van a ser distribuidos en diez equipos de 4 pupilos.

Esto servirá a cada equipo como un fogueo y para los pupilos que resulten ganadores puesto que asistirán al campeonato regional de robótica WER, a festejar en Nuevo León, en la capital Monterrey y procurarán traer el primer sitio.

Agustín de la Huerta Mejía aseguró que han seguido las instrucciones del Gobernante y merced a eso, las acciones que toman en el Conalep Tamaulipas son ejemplo en múltiples estados.

“Siguiendo las instrucciones de nuestro Gobernado el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca el conalep Tamaulipas es un referente nacional en muchos de los aspectos que anteriormente eran áreas de oportunidad”.

“Situaciones donde se nos señalaba hoy día en el País hoy sí nos toman como ejemplo y muchas de las acciones que hemos implementado en Tamaulipas, ahora están replicándolas en todos los estados”, mencionó.

Aseguró que si bien la carrera de robótica no existe en esta corporación, estos campeonatos son con el propósito de que los jóvenes se actualicen y vayan compatibilizando los conocimientos adquiridos en las diferentes carreras que ofrece el CONALEP.

“No existe en el Conalep esta carrera y se crean estos torneos para que los alumnos vayan mejorando sus conocimientos”.

Agustín de la Huerta Mejía, quien previamente probó su entusiasmo en esta clase de avances en tecnología trayendo consigo a CONALEP Tamaulipas seis de los diez premios entregados a nivel nacional en el concurso Emprendedor, que efectúan de año en año los Conalep a nivel nacional, afirmó que la fórmula para conseguir estos reconocimientos es trabajar duramente para buscar que el Conalep Tamaulipas dé resultados positivos.

Add Comment