Ya antes que otro subsistema académico, el Instituto de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, Conalep, realizó pruebas estandarizadas para prosperar el aprendizaje en las materias de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación.
Esta evaluación va a medir las fortalezas y las áreas que requieran ser mejoradas, de esta manera se identificarán los temas a fortalecer y se observarán los cambios o bien progresos en los niveles educativos.
Anteriormente, fue integrado un comité evaluador que autorizó las preguntas que se van a aplicar a mediados de diciembre a nueve mil estudiantes del 1°, 3° y 5° semestre, este último solo en bachillerato de Físico Matemáticas.
El procedimiento, para la aplicación de la prueba, va a ser por medio de una plataforma digital a la que van a poder acceder las y los estudiantes en la página académica de Conalep Michoacán.
La pretensión es calificar el aprendizaje real del estudiantado y por consiguiente el desempeño de las y los profesores al dar su materia, apuntó José Francisco Salazar García, directivo general del instituto.
Uno de los objetivos, es, cuando se tengan los resultados, realizar estrategias y herramientas que contribuyan en el fortalecimiento de las áreas a prosperar, y que eficazmente acrecienten la calidad en la enseñanza, añadió Salazar García.
Y concluyó que Conalep va a tener al final de las pruebas estandarizadas, instrumentos propios que favorezcan tanto a las y los estudiantes como a enseñantes al acrecentar la calidad educativa en los temas que precisan ser reforzados.