Celebran patente de alumna del Conalep de San José Iturbide

La estudiante del plantel de San José Iturbide diseñó una dobladora de cajas que ya se encuentra en las tiendas departamentales del estado

Como una parte del informe de actividades de este dos mil diecisiete-dos mil dieciocho, el Conalep resaltó el proyecto de una dobladora de cajas que efectuó una de las pupilas del ayuntamiento de San José Iturbide por ser el primero registrado frente al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), aparte de incorporar modelos educativos en el nivel medio superior de conformidad con lo que demanda la industria en Guanajuato.

El directivo de esta corporación, Alberto de la Luz Diosdado, apuntó que van a ser quinientos cincuenta pupilos los que egresarán en el dos mil diecinueve de los planteles de Irapuato y Celaya siendo técnicos automotrices.

“Nuestra tarea es llegar a concretar estos sueños y anhelos de espíritu y de formación humana, educar, formar y capacitar es la tarea de esta comunidad”, expresó.

Diosdado apuntó que asimismo se precisa fomentar el emprendimiento de los jóvenes, pues se requiere innovación en el campo empresarial. Y es por este motivo que se complacen de su pupila Jannette puesto que su proyecto ya está en las tiendas departamentales de todo el estado.

“Lógico, uno de los grandes talentos naturales que vienen de los guanajuatenses es su capacidad de innovación y se ve reflejado en la patente”, mencionó el director.

En el mensaje de la titular de la Secretaría de Educación, Yoloxóchitl Bustamante Díez, resaltó los apoyos y coaliciones que se tienen en Guanajuato con otros países puesto que contribuye en el desarrollo del estado, sobre todo en la industria automotriz que es la que mueve una gran parte de nuestra economía.

Add Comment