Se reúnen directivos de secundarias con personal de Conalep

Directivos de secundarias de la urbe se reunieron con personal del Conalep ciento cincuenta y seis para tratar y afianzar actividades que favorezcan al estudiantado de estas instituciones educativas.

Con la presencia de las secundarias Técnica treinta y uno, Técnica cincuenta y tres, Técnica setenta, doctor José Ma. Luis Mora, Secundaria Federal, Valentín Gómez Farías y Elisa Griensen, el Lic. Jorge Baca, directivo de Conalep Parral, dio a conocer las ventajas del Sistema Dual que han venido impulsando en la busca de preparar y emplear a los egresados que cuentan con la carrera técnica, como de las actividades culturales y académicas cercanas a efectuar en este semestre y donde procuran que tengan participación activa con la comunidad estudiantil.

Para el treinta de octubre van a tener la presentación de la obra teatral “Entre la muerte una voz viva” y el treinta y uno de octubre el tradicional desfile de Día de Muertos, donde invitaron a participar a los estudiantes de nivel secundaria con el incentivo de premios en efectivo a los ganadores.

De igual modo, planean llevar las puestas en escena a cada una de las secundarias buscando motivar a los jóvenes a fin de que prosigan sus estudios y además de esto tratar temas de interés actual de una forma más próxima. Asimismo van a tener el concurso de deletreo en inglés Spelling be y la convidación a fin de que conozcan el Ensamble de Cuerdas.

Por último, personal de Conalep invitó a los directivos a fin de que juntos trabajen en beneficio de los estudiantes integrándolos a actividades conjuntas que aparte de ser culturales y recreativas, puedan ofrecerles herramientas que en un futuro les sirvan para desarrollarse en el campo laboral.

Add Comment