Se reducen a un tercio los embarazos en pupilas de Conalep

Las campañas de sexualidad responsable, han rendido frutos por lo menos en el plantel CONALEP, donde su directiva asegura que del dos mil dieciséis al dos mil dieciocho los embarazos en adolescentes redujeron de catorce a cuatro casos.

La directiva de la corporación, doctora Deyanira Terrazas, lamentó que las generaciones actuales presenten arduos problemas de sexualidad, depresión y drogadicción, puesto que son contrariedades, cuyas consecuencias pueden truncar sus sueños y cambiar su vida.

Ella tiene dos años al frente del plantel, y en ese tiempo había catorce jóvenes embarazadas, al paso que al presente año dos mil dieciocho, afirmó que solo existen cuatro casos de embarazo prematuro e inclusive ciertas pequeñas ya llegaron embarazadas desde la secundaria.

“Ha sido gracias a las permanentes campañas de concientización, por lo que se ha logrado bajar el índice de embarazos entre los estudiantes, con frecuencia llevamos a los jóvenes conferencias, talleres y testimonios de lo que implican los embarazos prematuros”.

Reconoció que en ciertos casos, las estudiantes han debido dejar atrás  sus estudios debido a las dificultades que trae el embarazo y nacimiento del bebé, todavía cuando la escuela les ofrece todo género de apoyo, en verdad ciertas jóvenes han cambiado su sitio de vivienda.

En el segundo día de actividades de la Semana del Adolescente, el DIF municipal se trasladó al plantel CONALEP Monclova, para llevar a los jóvenes los diferentes beneficios, temas y talleres que entiende esta campaña nacional, y también incluyó la dinámica del vientre materno.

“Es un vientre que pesa 8 kgs, que se coloca a las jovencitas y hacen sus actividades normales pero con un peso extra en su cuerpo, además se les recuerda todas las responsabilidades que conlleva un bebé, desde el gasto que representa para el cual no están preparadas, así como desvelos por hambre o enfermedad del recién nacido; la imposibilidad de seguir su vida de diversión puesto que su tiempo lo absorbe su hijo y en la mayoría de casos, hasta dejan sus estudios inconclusos, lo que en general significa truncar sus sueños profesionales y cambiar radicalmente sus expectativas de vida”.

Add Comment