LLEVA A CABO CONALEP JORNADA DE INDUCCIÓN

Con el propósito de fomentar la participación activa de las pupilas y pupilos de nuevo ingreso, padres de familia, el Instituto de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), efectúa la Jornada de Inducción, del seis al diez agosto, a través del acercamiento de información sobre los servicios que ofrece.

El directivo general del Conalep Michoacán, José Francisco Salazar García, señaló que, a lo largo de una semana, en los trece planteles las y los estudiantes fortalecerán sus conocimientos académicos en materias básicas, como de español y matemáticas.

Además de esto, van a conocer ciertos recursos educativos y programas complementarios como bolsa de trabajo, inserción laboral, prácticas profesionales, servicio social, certificación de competencias, becas, intercambio académico internacional, titulación y actividades extracurriculares.

“Mostraremos a los y las jóvenes los beneficios y ventajas de participar en diversas convocatorias, así como en actividades culturales, deportivas y extracurriculares de orientación educativa”, expresó el titular del subsistema.

Salazar García añadió que como una parte de los trabajos de la Jornada de Inducción, personal directivo, administrativo y académico, procurará favorecer en los progenitores un mayor conocimiento de la corporación y el sentido de pertenencia al Conalep, para acrecentar de esta manera la predisposición por participar en el proceso formativo de sus hijos e hijas.

Add Comment