Incrementa Conalep plazo de inscripciones

El directior general del Instituto Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) del Estado de Zacatecas, Edmundo Morones Dueñas, dio a conocer que la corporación extendió su periodo de inscripción durante todo el mes de agosto en los 3 planteles en el estado.

Con la meta de contribuir a que más jóvenes zacatecanos tengan ocasión de seguir sus estudios, sentenció, el Conalep decidió continuar con su proceso de inscripción hasta el último día de agosto, y aseguró que en una cualquiera de las carreras técnicas hay espacio.

Pese a que las clases empiezan el día trece de agosto, y al instante el subsistema educativo ya registró más de quinientos nuevos ingresos, expuso que en los planteles situados en Fresnillo, Mazapil y Zacatecas, todavía se cuenta con plantilla enseñante, como infraestructura, para dar cabida a un buen número de pupilos.

“Se decidió continuar en el mes de agosto. Después de este mes es más complicado porque los muchachos se empiezan a atrasar, ya no agarran el mismo ritmo. Pero con el tiempo que se extiende se da oportunidad a acoplarse al programa y que mayor número de jóvenes se sigan preparando, para tener una formación no sólo de bachillerato, sino con carrera profesional técnica, para estudiar y trabajar al mismo tiempo”, puntualizó.

Especificó que el Plantel Fresnillo es el que mayor número de ingreso contabilizó, con doscientos setenta y uno anotados, le prosigue el de Zacatecas con ciento sesenta y ocho nuevos ingresos, al paso que en Mazapil solo sesenta y ocho jóvenes aspiraron por un sitio en la corporación.

Las carreras técnicas que el Conalep oferta son: Alimentos y bebidas, Administración, Máquinas de herramienta, Mecánica, Electromecánica industrial, Autotrónica, Motores a diésel, Contabilidad, Seguridad, higiene, y Protección Civil. Todas y cada una duran 3 años, en horarios matinales y vespertinos.

Add Comment