Firman acuerdo el Conalep y UTH

La firma de este acuerdo es de gran importancia para los jóvenes del Conalep, alinearemos nuestros planes de estudios a fin de que se articulen con los de la UTH y eso va a facilitar la capacitación de nuestros jóvenes en los requerimientos del ámbito laboral, apuntó Francisco Carlos Silva Toledo, directivo general del Conalep, tras signar el acuerdo de cooperación entre las dos instituciones.

“Hay que tomar en cuenta que la Universidad Tecnológica de Hermosillo, se distingue por sus fortalezas en la vinculación con las empresas. El tránsito de los alumnos del Conalep a la UTH, será de manera muy precisa, en busca de la formación para la actividad laboral de nuestros jóvenes”, comentó Silva Toledo.

Por otra parte, el rector de la UTH, Adalberto Calderón Trujillo, anunció que todos y cada uno de los pupilos del Conalep que se registren en la UTH, van a tener el beneficio del cincuenta por ciento en el pago del examen Ceneval, y aseguro que van a poder introducirse en una pluralidad de becas que ofrece la UTH.

Por otra parte comentó “Que a la brevedad se reunirán los docentes de la UTH y el Conalep, para que se revisen los mapas curriculares y caminemos por el mismo sendero y los estudiantes de Conalep y UTH a su egreso tengan el conocimiento necesario para su inserción laboral exitosa”.

Add Comment