Examinan eficacia en el Conalep Zapa

El modelo de capacitación mixta aplicado por el Conalep Coahuila en la unidad Zapalinamé, que opera en el Parque Industrial La Angostura, al sur de la urbe, ha llamado la atención de múltiples estados que han pedido información para su implementación.

De este modo lo notificó Guillermo Ponce Lagos, directivo general del Conalep Coahuila, entrevistado al término de una visita que efectuó el secretario de Educación, Higinio González Calderón, por las instalaciones, acompañados del presidente de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT), Raúl Martínez Hernández.

“El secretario González Calderón pudo constatar la metodología empresarial y cómo se ha coordinado con la visión y misión del Conalep de preparar a los jóvenes en una total interacción con el sector industrial”, mencionó Ponce Lagos.

Expuso que esta unidad que el Conalep incorporó de la mano de Manufacturas Zapalinamé ya es un caso a nivel nacional, puesto que no hay otro en su tipo en otros estados.

“Bajo esta metodología de formación mixta todos los jóvenes trabajan en una misma plataforma, ya que en el aula todos tienen su computadora y eso les da una mayor competencia porque les brinda habilidades en tecnología y por supuesto les da una mayor capacidad profesional”, detalló Ponce Lagos.

Señaló que a lo largo de la visita a Zapa notificaron al secretario González Calderón de los indicadores que se han alcanzado y de las ventajas que tienen los jóvenes, que desarrollan su educación entre las salas y las plantas instaladas en ese parque, aparte de que usan el propio transporte del parque.

Ponce Lagos señaló por último que desde el desarrollo de la plataforma, que es propiedad del Conalep Coahuila, “lo hemos llevado paso a paso, tenemos dos carreras y vamos a implementar una, que será entre Electromecánica y Administración, a petición del presidente de Canaco, Jorge Tafich”.

Add Comment