Estudiantes del Conalep apoyan con comestibles a familiares de enfermos

Entregan pupilos del Conalep, comestibles a familiares de enfermos en el Centro de salud General; el directivo del plantel, diplomado Jorge Baca, afirmó que no va a ser la única vez que se haga y que a lo largo de todo el semestre, se les va a enseñar esa humanidad a los pupilos, como cultura.

Se trata de una iniciativa que nace a causa de la carencia de sensibilidad y cultura en los jóvenes.
Basándonos en que directivos y enseñantes del Conalep, plantel Parral, se dieron cuenta que a los pupilos les faltaba esa sensibilidad que característica a la raza humana y que no conocían sobre historia, aun de esta urbe, nació una nueva iniciativa, en el que, en este semestre se harán múltiples actividades a fin de que los jóvenes valoren lo que tienen y conozcan los acervos culturales de su urbe.

Esta vez, visitaron el Centro de salud General, en donde los pupilos de los conjuntos ciento tres y trescientos tres, repartieron café, jugos y dobladas, a los familiares de personas internadas. “Esta actividad les ayudó a conocer cómo es que viven a personas que están pasando por un problema, los jóvenes se dieron cuenta que había personas que tenían un día sin comer, esto los sensibilizó, al igual que a las personas que los recibieron”, expresó Jorge Baca.

Añadió que está es la primera actividad de múltiples que se tienen pensadas realizar a lo largo del semestre, en donde van a visitar el asilo de ancianos, casa hogar y jardín del abuelo, entro otros.

Afirmó que además de esto, desafortunadamente hay pupilos que no saben que en esta urbe hay múltiples museos, no los conocen y tampoco conocen la historia de Parral, con lo que se pretende llevarlos a recorridos por los puntos culturales y hacerlos ver y conocer la incalculable historia de su urbe.

Add Comment