Estudiantes de CONALEP San Juan del Río efectúan prácticas en la industria

El Plantel CONALEP San Juan del Río, sostiene vinculación con más de ciento sesenta empresas, con el propósito de que sus pupilos efectúen sus prácticas profesionales, aseguró el directivo José Julio Rodríguez Guzmán.

Afirmó que a través del comité de vinculación, hay representantes de las compañías que se enfocan en las 5 carreras de especialidades, las que refieren primordialmente al ramo industrial.

Abundó que los pupilos que comienzan el quinto semestre de estudios, efectúan sus prácticas profesionales en empresas, cumpliendo con trescientos sesenta horas, con lo que hay un ochenta por ciento de pupilos en empresas.

 “CONTAMOS CON UN PROCESO DE TRABAJO DE COLABORACIÓN CON MÁS DE 160 EMPRESAS EN EL MUNICIPIO, EN LA QUE PERMITE QUE EL ALUMNO REFUERCE SUS CONOCIMIENTOS EN BASE A LOS CUATRO SEMESTRES ANTERIORES”.

Rodríguez Guzmán señaló que más o menos el setenta por ciento de egresados del plantel, procuran opciones de trabajo y al tiempo proseguir preparándose, con lo que este modelo ayuda a conocer más el tema laboral.

Apuntó que a Dios gracias en San Juan del Río se cuenta con universidades de horario flexible, dejando ingresar al campo laboral, primordialmente en el ámbito automotriz.

“De las cinco especialidades que tenemos, los alumnos buscan en qué empresa quieren hacer sus prácticas, y muchos de ellos ven la oportunidad de quedarse a laborar”, finalizó.

 

Add Comment