El IQM y el CONALEP signan acuerdo a beneficio de los jóvenes estudiantes de Quintana Roo

Sigue la estrategia para la prevención de embarazos en adolescentes en Quintana Roo

Con el propósito de incorporar acciones que robustezcan la estrategia para la prevención de embarazos en adolescentes alineados a la estrategia nacional, y el diagnóstico estatal sobre el nivel de conocimientos de los adolescentes varones en temas de educación sexual y reproductiva, signan acuerdo el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y CONALEP Quintana Roo.

El directivo general del Instituto de Educación Profesional Técnica del Estado de Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez, apuntó, “El embarazo en las y los adolescentes afecta negativamente la salud, la permanencia en la escuela, los ingresos presentes y futuros, el acceso a oportunidades recreativas, sociales y laborales, es por ello que con estas alianzas hemos logrado bajar el índice de embarazo al 0.70%”.

Silvia Damián López, directiva general del Instituto Quintanarroense de la Mujer, en su intervención, resaltó, “Los estudios actuales nos demuestran como las brechas de género en el ámbito social, escolar y laboral se mantienen visibles, por lo que requerimos una enseñanza libre de roles y estereotipos”.

Con este acuerdo se robustecerán las áreas de orientación educativa y los Consejos de Mujeres Jóvenes de los planteles CONALEP.

De igual forma en el acontecimiento se hizo la reinstalación del Comité Institucional para la Igualdad de Género, se entregaron nombramientos a los miembros del Comité Institucional para la Igualdad de Género y del Subcomité Contra el Hostigamiento y Acoso Sexual, de la dirección general.

Add Comment