El CONALEP firma acuerdo con el Hotel Secrets Capri Riviera Cancún

El plantel CONALEP Playa del Carmen, aportará sus instalaciones como cobijo temporal ante contingencias.

El Instituto de Educación Profesional Técnica (CONALEP) del Estado de Quintana Roo y el Hotel Secrets Capri Riviera Cancún, firmaron un acuerdo con vigencia de un año, representado por el directivo general del CONALEP, Aníbal José Montalvo Pérez, como por el gerente general del hotel, Eduardo de la Luz Dávalos, dicho acuerdo, tiene como propósito la prestación de servicio para el empleo de instalaciones como cobijo temporal del Plantel CONALEP Playa del Carmen.

El pacto contempla el servicio de alojamiento para los huéspedes y personal de apoyo del Hotel “Secrets Capri Rivera Cancún”, en el caso de presentarse un fenómeno hidrometeorológico, para lo que se dispondrá de ocho salas académicas, cuatro baños y un taller de refrigeración y climatización.

Las únicas áreas que no van a estar contempladas en este acuerdo son: los talleres de informática, idiomas, administración y hospitalidad turística; como la biblioteca, sala de maestros y la dirección del plantel, para no desatender las actividades académicas.

Por su lado, el hotel se compromete a donar moblaje y dar mantenimiento de edificios y áreas verdes del Plantel; dotar de equipo y material preciso para atender a sus huéspedes y sus empleados alojados en el Plantel, entre otros muchos.

El hotel dará formación a los enseñantes de la carrera de profesional técnico bachiller en hospitalidad turística, como la programación de visitas guiadas para estudiantes y los trabajos formales de la implementación del Modelo Mexicano de Capacitación Dual.

Con estas acciones el CONALEP Quintana Roo, prosigue estrechando coaliciones con el ámbito productivo de nuestro Estado y trabaja de la mano en pro de los estudiantes y con la sociedad.

Add Comment