Egresa Conalep a cuarenta y siete pupilos bajo la modalidad dual

Un total de cuarenta y siete pupilos del Instituto Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de los planteles de Amaxac, Zacualpan y Teacalco acabaron este jueves sus estudios bajo la modalidad dual, que deja a los estudiantes en F.P. técnica desarrollar sus competencias disciplinarias y profesionales a través de su inserción en las compañías.

En representación del secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, el directivo de Educación Media Superior y Superior, Benito Islas Rodríguez, afirmó que en Tlaxcala poco a poco más estudiantes elijen su educación bajo este esquema.

También, mantuvo que el Plan Estatal de Desarrollo dos mil diecisiete-dos mil veintiuno que impulsa el Gobierno del Estado tiene como uno de sus ejes prioritarios la educación, con lo que se sostendrá el trabajo ordenado a fin de que más pupilos robustezcan sus habilidades y mejoren su empleabilidad.

En su ocasión, la directiva General de Conalep Tlaxcala, Irma González Benítez, manifestó que esta capacitación representa un nicho de ocasiones para apresurar el desarrollo de competencias profesionales requeridas por el mercado de trabajo.

De igual modo, explicó que este género de enseñanza, bajo la óptica que ha desarrollado y también impulsado el Conalep, está ya lista para dar el próximo paso que es su consolidación en la entidad.

Add Comment