Doce estudiantes de la primera generación de pupilos sordos egresada de Conalep procurarán un espacio para estudiar en UTT y UABC

Enrique Reyes Machado, Directivo Estatal de Conalep en Baja California, en entrevista para Veraz en el marco del 5to Informe de Gobierno del Estado que comanda Francisco ‘Kiko’ Vega, dio a conocer la graduación de doce pupilos de la primera generación de alumnado sordo orgullosamente de Conalep.

Se trata de un proyecto de inclusión de pupilos sordos en proceso de integración y que pudiesen conseguir el logro de cubrir la educación media superior, proyecto que se efectúa de momento en el Plantel Tijuana dos, CONALEP.

Cabe destacar que se tuvo un ochenta por ciento de eficiencia de los pupilos que ingresaron y egresaron en esta modalidad.

Esencial destacar que de los graduados, diez están interesados en proseguir su sus estudios entrando a la Universidad Tecnológica de Tijuana y dos más a la UABC.

“Es importante ser parte de este nuevo proyecto y es una gran oportunidad y una gran responsabilidad, para este nuevo sector” mencionó Machado.

“Extendemos la invitación a todo aquel joven que concluye su preparación en nivel secundaria o para quienes interrumpieron su educación, para apropiarse de la oportunidad de estudiar en este plantel inclusivo, el plantel a cargo del Lic. José Luis Guerrero, va a ayudarlos a continuar con su crecimiento estudiantil” puntualizó Machado.

Add Comment