Cuidan a estudiantes de CONALEP con GPS

El directivo general de la corporación señaló que se trata de una medida de seguridad y de vigilancia

El directivo general de CONALEP en Sinaloa notificó que se comenzó con la implementación de un nuevo programa llamado “CONALEP responsable” en donde se van a aplicar estrategias para observar y asegurar la seguridad de los estudiantes, tanto fuera y en la corporación, puesto que entregará credenciales inteligentes, las que van a traer GPS para encontrar a los jóvenes.

Melchor Ángulo Castro, explicó que los estudiantes al ingresar al plantel van a pasar su credencial por unas barras singulares y a través de una aplicación los progenitores de familia advertirán cuando el joven entra y sale de la corporación y exactamente en qué sitio se sitúa precisamente.

Resaltó que dicho programa ya comenzó en su primera etapa en los 2 Conalep de Mazatlán y los pupilos van a ser monitoreados tanto con la credencial inteligente y una aplicación singular en el celular.

Especificó que además de esto por medio de la aplicación se añadirá un botón de pánico a fin de que en el caso de que el pupilo se halle en una situación de peligro lo active y se conozco su localización precisa y de aviso de forma instantánea a sus progenitores o bien tutores.

Melchor Angulo manifestó que este programa pudiese ser tomado como un ejemplo para otras instituciones educativas del país para asegurar la seguridad de los estudiantes.

Add Comment