Conalep, todo un ejemplo en el país por resultados de Planea 2017: SEC

El Instituto Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Sonora, se encuentra entre las diez entidades del país con los promedios de puntaje más altos, conforme con los resultados del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) dos mil diecisiete, anunció Onésimo Mariscales Delgadillo.

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), resaltó que como una parte de los logros conseguidos por el Conalep Sonora en la pasada Prueba Planea, destaca el haber conseguido el segundo sitio en el área de Lenguaje y Comunicación, de los treinta y dos Institutos Estatales del subsistema.

En Matemáticas alcanzó el sexto sitio general nacional del Conalep, con respecto al número de pupilos evaluados que consiguieron un alto desempeño en tal materia, señaló.

Mariscales Delgadillo manifestó que la Gobernadora Claudia Pavlovich, convocó a todos a mudar y comprometerse a fin de que Sonora dejase los últimos lugares de los resultados de Planea que se tenían en los diferentes subsistemas, y el día de hoy el Conalep rinde cuentas a todos y cada uno de los progenitores de familia que tienen hijos anotados en sus planteles.

El funcionario estatal reconoció a enseñantes, personal administrativo y estudiantes del Conalep por su esmero y reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado de proseguir elevando la calidad educativa.

Por su lado, Francisco Carlos Silva Toledo, Directivo General del Conalep Sonora, especificó que el plantel Guaymas consiguió el primer sitio nacional en Lenguaje y Comunicación, al paso que el plantel Agua Prieta se posicionó séptimo sitio en Matemáticas, entre los trescientos ocho planteles que son parte de Conalep en México.

Sonora, así como la Urbe de México, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Baja California, Yucatán, Colima, Nuevo León y Puebla, fueron las entidades que tuvieron un puntaje promedio más alto y con una diferencia significativa con respecto a la media nacional, apostilló.

Silva Toledo aseguró que seguirán incorporado estrategias triunfantes a fin de que los más de quince mil estudiantes que cursan su educación Media Superior en los catorce planteles del Conalep que marchan en el estado de Sonora y una extensión situada en Cananea, dominen un conjunto de aprendizajes esenciales al acabar este nivel educativo, fortaleciendo su perfil de egreso.

Los dos funcionarios entregaron reconocimientos a la Directiva del Plantel Conalep Guaymas, Martha Teresa Pérez Cázares y al Directivo del Plantel Conalep Agua Prieta, Roberto Ávila Espéculo, por los resultados logrados.

Add Comment