Conalep, produce mano de obra de calidad

Si algo ha sido de vital relevancia para llamar la atención de inversores canadienses, ha sido indudablemente la preparación genial de nuestros jóvenes en el sistema Conalep que en Coahuila dirige Guillermo Ponce Lagos, y en donde resalta el ahínco del Conalep 1 con Humberto González Loza, como directivo del plantel.

Para muestra de que nuestros jóvenes se hallan extensamente dispuestos para enfrentar cualquier reto en las compañías que lleguen a asentarse en nuestra entidad, está el reciente acontecimiento llevado a cabo en Conalep 1, donde empresarios de la John Deer se reunieron con pupilos del quinto semestre, dando seguimiento a un proyecto de prácticas profesionales y los pupilos que presenten mejores competencias, se incorporarán a esa planta con todas y cada una de las posibilidades de ley.

Asistieron Alejandro Ortega, gerente de Recursos Humanos y Armando Centeno, directivo de Relaciones Laborales, quienes agradecieron que Conalep 1 les haya abierto sus puertas.

Mientras que esto sucede en nuestro Estado, Riquelme Solís a lo largo de la visita en la ciudad de Toronto a Advance Energy Centre, en la ciudad de Toronto, Canadá, precisó que Coahuila es un estado de superación, energía y esmero, fiable para las inversiones y con múltiples factores que hacen de nuestro estado una de las potencias económicas de México.

Como una parte de la primera jornada de promoción económica en el país de la hoja de maple, la delegación coahuilense encabezada por Riquelme Solís se entrevistó con directivos de esta empresa.

MaRS Advance Energy Centre es una asociación público-privada fundada en dos mil catorce con MaRS Discovery District, el Ministerio de Energía de Ontario y Siemens Canadá, como fundadores. Es un centro que apoya eminentemente la innovación en el campo energético internacionalmente, siendo un catalizador para la adopción de tecnologías energéticas avanzadas.

Hoy día cuenta en sus instalaciones con 6 mil personas, siendo sus empleados únicamente doscientos, el resto son asociados a los que apoyan en el desarrollo de sus ideas hasta la concepción de sus empresas, siendo estas de muy, muy diferentes campos.

Después de la asamblea, quedó el compromiso de sostener una angosta comunicación con los directivos de esta empresa para poder detallar en un futuro el intercambio de experiencias con el objetivo de respaldar la innovación y desarrollo de nuevos productos, reforzando las incubadoras de negocios para aprovechar el talento de los coahuilenses.

La percepción de seguridad que en la actualidad se vive en el estado fue de singular interés para esta empresa, después de que el Gobernante coahuilense expusiera que nuestras urbes se encuentran entre las más seguras del país, contando además de esto con infraestructura vial carretera y urbana por la que se puede deambular con calma, aparte de detallar los factores económicos, competitivos y de desarrollo que hacen de Coahuila un destino seguro para la inversión.

Add Comment