Conalep Michoacán Atiende el Reto de Enseñar en Valores

Morelia, Michoacán, Como una parte del compromiso que tiene el Gobierno del Estado para continuar avanzando en brindar educación integral y de calidad en los diferentes niveles académicos, en el Instituto de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), se trabaja de forma integral en la capacitación de valores como una parte de su Modelo Académico.

El directivo general del Conalep Michoacán, José Francisco Salazar García, comentó que formar en valores significa extender el alcance de la educación de forma que no se limite a la enseñanza y el aprendizaje de materias, sino más bien al empleo que las y los jóvenes hagan del conocimiento en situaciones concretas de la vida profesional, social y personal.

Salazar García mentó que en el ambiente actual, instruir en valores se concreta como una cuestión precisa para formar ciudadanos y ciudadanas que sean capaces de aceptar un papel activo y eficiente en la construcción de un planeta considerablemente más justo, inclusivo, equitativo y también intercultural.

“A través de la educación en valores se intenta potenciar y afianzar una cultura y una forma de ser y comportarse basadas en el respeto a los demás, la inclusión y las ideas democráticas y solidarias”, expresó.

Calidad, Comunicación, Compromiso con la sociedad, Colaboración, Responsabilidad, Respeto a la persona y Mentalidad positiva, son los 7 valores que se fomentan y que son una parte del programa de aprendizaje de las y los estudiantes del subsistema educativo.

Add Comment