Brindan a pasantes de Conalep setenta y ocho plazas

Un total de setenta y ocho plazas fueron entregadas a pasantes de la carrera de Enfermería General del Instituto Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), por la parte del Gobierno del Estado.

El propósito del acto es que puedan cumplir con dicho requisito obligatorio para conseguir su título de Profesional Técnico-Bachiller, y ejerciten los conocimientos aprendidos en beneficio de la población.

El directivo de Conalep Ensenada, Jorge Enrique Quintero Valenzuela, notificó que el servicio social de Enfermería es el periodo académico obligatorio de proyección social.

APLICARÁN CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS
El servicio social se desarrolla en unidades de primer y segundo nivel de atención, en el que el pasante aplica los conocimientos, destrezas y habilidades adquiridas en los ciclos escolarizados; asimismo adquiere habilidades y seguridad profesional en todas y cada una de sus intervenciones en el campo asistencial, enseñante, administrativo y de investigación

Especificó que los jóvenes empezarán su año de servicio el 1 de agosto de dos mil dieciocho y acaba el treinta y uno de julio del dos mil diecinueve, haciéndolos acreedores a su Título y Cédula Profesional.

Quintero Valenzuela, apostilló que estos jóvenes se integrarán a las distintas instituciones de Salud, entre ellas: Centro de salud General, Issste, Isstecali, Casa Hogar del Anciano y en más de treinta Instituciones de Isesalud como Nueva Era, San Antonio de las Minas, San Quintín, Val de la Trinidad, Emiliano Zapata, La Misión, colonia Vicente Guerrero, Jaramillo, Francisco Zarco, colonia ochenta y nueve, entre otras muchas.

Add Comment