En marcha el plan de inclusión en Conalep

La presidente del DIF, Rosy Fuentes, y el directivo de la corporación, Melchor Angulo, inauguran las rampas.

El Plan General de Inclusión para Personas con Discapacidades se puso en marcha en el Instituto Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), con lo que se cristaliza uno de los compromisos del acuerdo que signó la corporación con el DIF Sinaloa.

El día de ayer, la presidente del DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, y el directivo general del Conalep, Melchor Angulo Castro, inauguraron las rampas en el plantel III de Culiacán, infraestructura afín esta en los planteles de Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán.

Además de esto, se dio a conocer la Formación de Computación Básica para Personas con Discapacidad Motriz.

De esta forma, el Conalep en Sinaloa ha puesto en marcha un programa de rehabilitación y equipamiento de sus planteles para asegurar la incorporación de personas con algún género de discapacidad.

El programa consiste en hacer adecuaciones en la infraestructura de los planteles para que tanto los pupilos como la población normalmente tengan un acceso pleno y funcional a las instalaciones.

Conmovida, Rosy Fuentes de Ordaz expresó que el acomodar la infraestructura de los planteles del Conalep para las personas y los pupilos con discapacidad, es reflejo de algo más profundo y significativo, “sé que detrás de todo esto hay una motivación basada en el amor y me alegra que DIF Sinaloa y el Conalep estemos haciendo equipo en favor de las personas con discapacidad”.

Resaltó que la educación es la clave para producir una sociedad inclusiva, abierta y de respeto, y compartió una parte de las acciones que efectúa la corporación que encabeza, en favor de este ámbito de la población.“En DIF compartimos y apoyamos este tipo de acciones, nosotros contamos con un departamento de Inclusión para una Vida Digna, y un departamento de Evaluación Laboral”.

Aseguró que existe gran interés de continuar haciendo equipo con Conalep, con lo que agradeció la predisposición para trabajar de la mano con DIF.

Menú