¿Cómo puedo ver mis calificaciones a través de SAE?

Como tener acceso al SAE CONALEP

    Si eres alumno de CONALEP seguramente estas familiarizado con el portal de SAE y seguramente también sabes que dentro de ese mismo portal puedes consultar información acerca del proceso de re-inscripción, becas disponibles y por supuesto también tus calificaciones, sabemos que para algunos estudiantes de CONALEP (aunque no sean de primer ingreso), consultar sus calificaciones en SAE sigue siendo un poco complicado.

    Es por eso que hemos pensado en dejar por aquí una guía rápida y sencilla en la que te explicamos paso por paso todo lo que necesitas hacer para poder consultar tus calificaciones en SAE de forma fácil y sin tanto rollo, pon atención y ¡no dejes de leer!

    Requisitos para poder ver tus calificaciones en CONALEP SAE

    Lo primero que necesitas para poder entrar aportar SAE y consultar tus calificaciones, es tener a la mano tu credencial de estudiante, ya que tu matricula está en la parte de atrás (esto es por si no te la sabes de memoria) y la vas a necesitar como parte de los datos para que puedas entrar a SAE  la primera vez, y por supuesto tu correo electrónico institucional (ósea el que te dieron en CONALEP cuando entraste).

    Recuerda que tu correo institucional es algo que siempre te van a pedir para entrar al portal de SAE, también es posible que para tu primer acceso a revisar tus calificaciones de CONALEP tu profesor te de una contraseña genérica, que necesitaras cambiar  al momento de entrar a SAE la primera vez.

    Dicho esto y con la información que necesitas a la mano podemos comenzar:

    REVISA TUS CALIFICACIONES EN SAE CONALEP 2018

      PASO 1

      En tu buscador escribe la dirección http://www.gob.mx/conalep, en la siguiente página que se va a desplegar, dirígete a la sección de enlaces externos que vas a encontrar en la parte de abajo de la pantalla, ahí vas a encontrar un link que dice “Portal Alumno SAE” da clic sobre el para continuar.

      Al dar clic ahí, el sistema te va a re dirigir a una pantalla en la que deberás escribir tu correo institucional y tu contraseña de acceso si ya anteriormente habías entrado al portal de SAE y ya habías dado de alta una contraseña nueva, recuerda utilizar solo la contraseña más reciente, si es tu primer acceso, deberás utilizar la contraseña genérica que te proporcione tu profesor o bien tu número de matrícula, como ya habíamos mencionado antes,   enseguida, da clic en el botón de iniciar sesión .

      PASO 2

      En la siguiente pantalla que se despliega veras la página de inicio del portal de alumnos SAE  CONALEP, ahí veras las diferentes pestañas en que puedes consultar información sobre las becas encuestas documentos y acta extracurricular.

      En este caso, para revisar tus calificaciones, da clic en la pestaña de documentos, la siguiente pantalla que verás  te va a pedir que selecciones el periodo, es decir, el año escolar al que pertenecen las calificaciones que quieres consultar, asi como también tendrás que indicar el modulo correspondiente para que el sistema te pueda mostrar tus calificaciones correctamente.

      OJO: Al seleccionar el periodo escolar y el módulo podrás ir revisando cada uno de los cursos que llevas o has llevado a lo largo de tu estancia en CONALEP, esto significa que puedes revisar tus calificaciones de ciclos escolares anteriores desde este portal también

      PASO 3

      Para que puedas ver tus calificaciones, lo único que necesitas hacer es dar clic sobre la opción que dice “imprimir reporte de AVANCE INDIVIDUAL”

      Si tú das clic sobre esa opción, se te va a desplegar un documento en PDF donde vas a poder ver todo el detalle de tus calificaciones desde la unidad, nombre de la materia etc.

      Al momento de ver tus calificaciones vas a notar que aparecerá la leyenda que dice “COMPETENTE” esto significa que la materia está aprobada; un poco más abajo en ese mismo documento vas a encontrar el renglón que indica el “PORCENTAJE ACUMULADO” que se podría decir que es el porcentaje con el que pasaste la materia.

      Es importante que recuerdes que para que una materia de CONALEP se considere como aprobada, o “COMPETENTE” como se indica en tu reporte de calificaciones, debes haber aprobado como mínimo con el 70%  de porcentaje acumulado  ya que (como sucede en casi todas las escuelas) cualquier calificación superior al 70 significa que pasaste la materia.

      Pero si tu porcentaje acumulado  en cualquiera de las materias que llevas es de menos del 70% pues quiere decir que la materia no está acreditada (aun si tu calificación es de 6.9) ya que si es así, el mismo CONALEP te va a sugerir que tomes asesorías.

      Es por eso que es importante que tengas en cuenta que cualquier calificación menor a 70 en cualquiera de las materias que lleves en CONALEP implicaría repetir el año, es decir todas las materias que no hayas aprobado.

      OJO: Al generarse el documento PDF con tus calificaciones, ahí mismo en la parte de arriba en la esquina derecha de la pantalla vas a ver el  icono que te permite descargar el documento para que puedas imprimirlo más tarde, y también el icono de la impresora con el que puedes imprimirlo directamente si lo prefieres.

      Cómo pudiste darte cuenta a través de esta guía el procedimiento para revisar tus calificaciones a través del sistema SAE CONALEP no es realmente nada complicado, en realidad solo es cuestión de que te sepas de memoria tu matricula o tengas a la mano tu credencial de estudiante , tu correo institucional, y listo a medida que vayas conociendo el portal del alumno, (que me han contado que gracias a las actualizaciones cada vez se parece más a Facebook) veras que será  cada vez más fácil de manejar.

      ALGUNOS TIPS PARA TU CONTRASEÑA DE SAE CONALEP.

      Como seguramente ya sabes, el portal y todas las herramientas en línea de CONALEP se mantienen en constante actualización, y aunque eso sin duda es de gran beneficio tanto para estudiantes como para docentes y en general para todos los usuarios de estas plataformas , no es de extrañar que el constante cambio en ellas cause algo de confusión.

      Si a eso le sumamos el hecho de que como estudiante, solo utilizas las herramientas de CONALEP en línea cuando es absolutamente necesario, es decir, para ver tus calificaciones o algo relacionado a alguna beca que tengas o para hacer tu reinscripción en línea, (no te juzgo, a todos nos pasa cuando somos estudiantes), que solo usamos las herramientas en línea de la escuela cuando realmente las necesitamos, y eso hace fácil que olvidemos las contraseñas y cosas así.

      Teniendo esto en cuenta (porque a todos nos ha pasado), hemos pensado también en dejar una lista de tips que te ayuden a generar una contraseña segura y que sea siempre fácil de recordar para ti:

      1. Recuerda que tu matricula es algo que siempre llevas contigo (porque está en la parte de atrás de tu credencial de estudiante) y si se te olvida la matricula o pierdes la credencial, solo tienes que acercarte al departamento escolar para que te digan cual es, por eso, creemos que el utilizar tu número de matrícula como parte de tu contraseña nueva puede ser una buena idea.
      2. La mayoría de las contraseñas al momento de cambiarse piden usar números y letras, por eso creemos que para generar tu nueva contraseña para el portal de calificaciones CONALEP, podría ser buena idea que uses las letras de tu nombre o de tus apellidos, ya que esas son letras que definitivamente no se te van a olvidar, si decides utilizar esta sugerencia, solo necesitas recordar en qué orden las pusiste.

      (Un tip extra es que  puedes usar tus iniciales en el orden en que aparecen en tu credencial) de esta forma, siempre tendrás tu contraseña completa a la mano cuando la necesites sin que nadie se dé cuenta.

      • Sabemos que también hay contraseñas que al momento de cambiarse, sugieren que uses algún carácter especial además de los números y letras como parte de tu contraseña, y ese es el caso al momento de crear una contraseña nueva para el portal de alumno SAE CONALEP.

      Existen varios caracteres especiales que comúnmente la gente usa al generar sus contraseñas nuevas, los caracteres especiales que la gente usa con más frecuencia para sus contraseñas son las arrobas @, los signos de exclamación!¡ el guion bajo _  y por supuesto el punto.

      El uso de caracteres especiales en tu contraseña de SAE es algo opcional, sin embargo, si decides incluir algún carácter especial en tu contraseña, te sugerimos que utilices el punto, ya que es el que menos probabilidad tiene de causar problemas con tu contraseña al momento de entrar al portal.

      Esperamos que esta pequeña guía te haya ayudado a conocer y acceder mejor al portal de SAE

      Menú